Elecciones 2022: JNE recuerda que las renuncias presentadas este año no tienen efecto
Ante la denuncia de candidatos que alertaron sobre falsas renuncias

ANDINA
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recordó que las renuncias a una organización política presentadas después del 31 de diciembre pasado no tienen efectos en las próximas Elecciones Internas y en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, ante la denuncia de candidatos que alertaron sobre falsas renuncias.
Publicado: 13/5/2022
El JNE recuerda a la ciudadanía y a las agrupaciones políticas que en el caso del señor Pedro Spadaro y otros candidatos que han alertado sobre falsas renuncias ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), lo siguiente: pic.twitter.com/QZkKQULfq4
— JNE Perú (@JNE_Peru) May 13, 2022
Además, señalaron que las falsas renuncias presentadas hasta el 31 de diciembre del año pasado ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) serán reincorporadas.
“Mediante Acuerdo del Pleno del JNE del 3 de abril último se dispuso que el ROP reincorporará en el padrón de afiliados aquellas (falsas) renuncias que fueron presentadas hasta el 31 de diciembre de 2021”, indicó el ente electoral a través de su cuenta de Twitter.
El JNE precisó que en el caso del presidente del Movimiento Regional Contigo Callao, Pedro Spadaro, quien señaló que fue víctima de una falsa renuncia, no tendría efecto debido a que fue presentada el 18 de abril último.
“El señor Spadaro figura en el sistema Declara Internas como candidato por Contigo Callao, es decir participará en las Elecciones Internas del 22 de mayo próximo (afiliados)”, aseguró el JNE.
El ente electoral aclaró que no se ha perjudicado el derecho de participación política de Pedro Spadaro, ni de ningún candidato, para las próximas Elecciones Internas y Elecciones Regionales y Municipales.
Finalmente, indicaron que los personeros legales de las organizaciones políticas que participan son los encargados de comunicar los criterios de las elecciones a sus directivos y miembros.
(FIN) GSR/JCC
Más en Andina:
Denunciarán a Patricia Chirinos ante la comisión de Ética por ofensas contra ministra de Trabajo, Betssy Chávez https://t.co/yFsUvKm3At pic.twitter.com/KeAxG411HJ
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 13, 2022
Publicado: 13/5/2022
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Comet Fest 2025 reunirá en Lima a ponentes de NASA, Amazon y universidades top [video]
-
IGP: nuevo sismo de magnitud 3.7 se registró esta madrugada en Lima
-
Perú, mucho gusto: ¿Cuándo se realizará esta gran feria gastronómica en Chiclayo y Tacna?
-
Festividad del Señor de Qoyllur Riti: ¿Cuándo y cómo se celebra?, ¿Quiénes participan?
-
Ruta Turística Caminos del Papa León XIV: Olmos implementa plan para ejecutar proyectos
-
Dengue en Perú: defunciones por enfermedad pasaron de 260 en 2024 a menos de 50 este año
-
Corpus Christi: ¿Cuándo se celebra en Cusco este año y qué tradiciones la hacen especial?
-
Perú: anuncian estudio sobre estado situacional del suri, ave emblema de regiones del sur